viernes, 9 de mayo de 2014

TERCER TRIMESTRE DEL EMBARAZO

LOS EJERCICIOS QUE SE RECOMIENDAN SON:
-> Recordar que en este trimestre nos interesan ejercicios de muy bajo impacto.

1. Para comenzar, caminar lento de 5 a 15 minutos.

2. Tumbada boca arriba elevar la pierna derecha y bajarla no más allá de donde se note molestia en la región lumbar. Hacer lo mismo con la izquierda.

3.Tumbada en el suelo boca arriba con las manos apoyadas a los lados del tronco abrir todo lo que podamos la pierna derecha arrastrándola por el suelo. Hacer lo mismo con la izquierda.

4.Tumbada en el suelo boca arriba con las rodillas flexionadas llevamos los brazos por encima de la cabeza tocando el suelo. Luego, regresar con los brazos a la posición inicial (manos apoyadas a los lados del tronco).

5. Caminar lento de 15 a 25 minutos. Otra opción es hacer natación de forma suave de 15 a 25 minutos.


6. Estiramiento anterior lumbar: Tumbada con los brazos y piernas extendidas estirando todo los que podamos manteniendo la posición de 15 a 30 segundos.

7. Respiraciones abdominales con la mano sobre el vientre. Tratar de respirar elevando el abdomen (no elevando la caja torácica). Inhalar todo el aire posible y soltarlo lentamente.

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